Residencia

El centro residencial Fundación Nicolás Rodríguez es una entidad de interés social, sin ánimo de lucro, benéfico asistencial, cuyos servicios se centran en el cuidado, mantenimiento y asistencia de personas mayores de 65 años, de ambos sexos. La Fundación se constituye por voluntad de su fundador D. Nicolás Rodríguez Martín el día 16 de noviembre de 1935 con carácter particular y naturaleza permanente. La Junta de Gobierno de la Residencia, constituye el máximo órgano de decisión, administración y representación de la Residencia y está compuesta por el Patronato de la Fundación Nicolás Rodríguez.

El Patronato de la Fundación, por expreso deseo de su Fundador, está formado por el Alcalde de la localidad en la condición de Presidente, el Sacerdote responsable de la Parroquia de la localidad en la condición de Secretario, el Juez de Paz de la localidad como vocal y un representante de los familiares de los usuarios del centro como vocal con el fin de fomentar la participación de estos en el funcionamiento de la Fundación. La Fundación Nicolás Rodríguez tiene por finalidad la prestación de los servicios de residencia, asistenciales y ocupacionales, adaptándolos tanto como sea posible a las características individuales de cada usuario, a fin de favorecer su desarrollo personal y su integración social.

Para ello cuenta con un centro residencial con capacidad para atender 63 usuarios en la localidad de Olmedo formado por un amplio equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por 29 profesionales distribuidos entre los departamentos Médico, de Enfermería, de Rehabilitación, de Lavandería y Limpieza, de Administración y Gestión y de Cocina y Comedor.